‘Mendiak-1976’ en Itsas Etxea Auditoriuma dentro del Mendi Tour Hondarribia el 8 y 9 de abril

Se han programado 4 películas de la edición 2021 de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

0
568

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, vuelve a Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia los días 8 y 9 de abril. Se trata de la 7ª edición, y los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar con el mejor cine de montaña.

“Un año más llega Mendi Tour a Hondarribia. Se trata de unas películas de una calidad impresionante, que vienen a enriquecer la oferta cultural que ofrecemos desde el Ayuntamiento” señala Kalixa Silanes, Concejal de Cultura. “Quiero invitar a la ciudadanía y a los que nos visitan a que pasen por Itsas Etxea. Es una magnífica oportunidad”.

Películas de montaña, aventura, deporte extremo y naturaleza completan la programación de Hondarribia. Todas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público.

Se emitirán 4 destacadas películas en la 14ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, entre ellas ‘Mendiak-1976 ‘. Desde su estreno el pasado mes de diciembre en la Sesión Inaugural del Mendi Film, se ha convertido en la película más taquillera de los últimos tiempos: ganó el Premio del Público en Bilbao y el de Mejor Película de Montaña, ha estado en cartelera durante 7 semanas en los cines Golem Baiona de Pamplona, reuniendo a 4100 espectadores, y está teniendo una gran acogida del público en las proyecciones del circuito Mendi Tour.

Basada en la expedición navarra Shakhaur Hindu Kush de 1976, se trata de una película dirigida por Luis Arrieta, Dani Burgui y Jesús Iriarte. Una película maravillosa, que transmite muchos valores, y montada con los medios técnicos actuales, con todos los ingredientes para triunfar también a nivel internacional.

Las otras tres películas muestran una gran variedad de actividades y formas de edición: el kayaker y cineasta donostiarra Mikel Sarasola presentará ‘Jötunn’, la travesía en esquís non-stop Chamonix-Zermatt como reto de dos mujeres atletas top en ‘The Traverse’, y el sello y la garantía de la productora norteamericana Sender Films en ‘Black Ice’, una película de reivindicación racial muy fresca y divertida.

El Ayuntamiento de Hondarribia vuelve a ser patrocinador del evento, que cuenta con la colaboración de Zineuskadi y el Instituto Polaco de Cultura.

Las entradas, a 3 euros la sesión, se pueden adquirir en Arma Plaza y a través de la plataforma de venta on-line www.kutxabank.es.