Muriel Larrea y José Luis Arrúe. / PP de Gipuzkoa

La exconcejala irunesa Muriel Larrea ha sido designada este domingo presidenta del PP de Gipuzkoa en el 15º Congreso de la formación, que se ha celebrado en el Kursaal de Donostia. Larrea, que en septiembre de 2020 dejó su cargo en el Ayuntamiento de Irun para ejercer como parlamentaria en Vitoria, ha tomado el relevo de José Luis Arrué, presidente en funciones desde que Borja Sémper abandonara el cargo y la política en enero del año pasado.

En su intervención, Larrea ha invitado a los gipuzkoakos a sumarse a las filas populares, pidiendo que «todo el que quiera venir lo haga en libertad, queriendo luchar y trabajar». También ha dado las gracias a Isabel Díaz Ayuso, tras su victoria el pasado martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid, señalando que recuperó «mucha esperanza».

En el Ayuntamiento de Irun

Muriel Larrea ejerció la política en el Ayuntamiento de Irun durante dos mandatos, entre 2011 y 2019, acompañando a la entonces cabeza de lista de la formación, Juana de Bengoechea. En abril de 2019 Larrea anunció que encabezaría la candidatura popular, tras la renuncia de Juana de Bengoechea. Los populares obtuvieron un único escaño, que ocupó la ahora presidenta del PP gipuzkoano hasta su marcha a Vitoria el año pasado.