Miguel Ángel Páez y María Serrano. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado para el próximo 27 de mayo en Ficoba la XXV edición de la Semana del Empleo. Un evento que tiene por objetivo facilitar a las empresas de la comarca la contratación y a las personas en búsqueda activa de empleo encontrar un puesto de trabajo. En esta ocasión, participarán unas 28 empresas y se ofertarán alrededor de 90 ofertas de empleo. Entre ellas se encuentran, por citar algunas, Martiko, Alcad, Parador de Hondarribia, Uvesco, Caser, Katea Legaia, etc.

Este año la jornada se va a adaptar a las medidas sanitarias, por lo que todas las empresas participantes realizarán los procesos de selección a través de cita previa. Las personas que mejor se ajusten a los requisitos solicitados y cuyas candidaturas sean seleccionadas, serán convocadas por teléfono a una entrevista de selección.

Para ello, las ofertas de trabajo se han publicado hoy en la página web de Bidasoa activa (www.bidasoa-activa.com) y permanecerán publicadas hasta el jueves 20 de mayo, aunque si se completa el cupo de candidaturas positivas asignado a cada oferta, se despublicarán antes de ese día. A la hora de asignar cita para las entrevistas, tendrán preferencia las personas empadronadas en los municipios de Irun y Hondarribia, por lo que se contrastarán todos los datos recibidos.

Por otro lado, si a última hora alguna de las empresas no pudiera acudir a Ficoba, será el personal de Bidasoa activa el encargado de realizar las entrevistas de selección.

Cabe destacar que además de las empresas, también atenderán, con cita previa, a quienes lo soliciten, los centros de Formación de la comarca y varias entidades del tercer sector. Todas ellas ofrecerán información sobre sus especialidades formativas (matrículas, infraestructuras, salidas profesionales), programas y recursos de empleo que tienen a disposición de personas desempleadas. Además, se asesorará sobre la homologación de titulaciones extranjeras.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha apuntado que la Semana del Empleo es un evento “totalmente consolidado en nuestra comarca, y a lo largo de los años ha ayudado a nuestras empresas y a muchas personas a cubrir sus necesidades de empleo. Muestra de ello es que una gran cantidad de empresas repiten una edición tras otra. Por todo ello, ahora más que nunca considerábamos muy importante organizar una nueva edición, sobre todo teniendo en cuenta que estamos viviendo momentos en los que personas en situación de desempleo tienen más dificultades para encontrar trabajo”.

Por su parte, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha añadido que “es un evento necesario para impulsar el empleo en la comarca, por lo que no queríamos dejar de organizarlo. No obstante, la cita se celebrará con las máximas garantías de seguridad tanto para los organizadores como para las empresas y las personas que acudan a las entrevistas, ya que Ficoba cuenta con un elaborado y preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19”.