Marquesina nueva instalada en Artia. / Ayuntamiento de Irun

Dentro de los trabajos de mejora del servicio de transporte público que realiza a lo largo del año el departamento municipal de Movilidad, la ciudad cuenta con nuevas marquesinas en la red de paradas que realizan los autobuses en Irun.

En concreto, se han instalado en las últimas semanas dos nuevas marquesinas en la Avda. Euskal Herria, dando servicio a los usuarios tanto del gautxori como del autobús interurbano E-25, y en la intersección de las calles Harrobieta e Iparraguirre, en Artia, por donde pasa el L-3.

Está previsto que próximamente se coloque otra marquesina en la calle Lavanderas, esquina con calle Hilanderas, en Belaskoenea, punto que cubre también las líneas interurbanas; más adelante se instalará una cuarta marquesina en la calle Bizkaia de Ventas.

Solicitadas por la ciudadanía

La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, explica que «es habitual que cada cierto tiempo vayamos colocando nuevas marquesinas para responder mejor a las necesidades de los usuarios del transporte público en la ciudad, principalmente los autobuses urbanos, aunque en este caso también los interurbanos. En ocasiones pueden ser instalaciones nuevas para renovar las ya existentes, pero en algunos casos también se encargan estos trabajos ante solicitudes de la ciudadanía que vamos recogiendo a lo largo del año».

El presupuesto destinado para la compra de estas cuatro nuevas marquesinas asciende a los 18.000 euros; los trabajos de obra civil y de colocación están a cargo del servicio de mantenimiento urbano de la ciudad.