El pleno extraordinario ha aprobado por unanimidad la propuesta de aprobar mediante crédito adicional la modificación presupuestaria 6/2022. Ha sido una convocatoria urgente que ha sido ratificada inicialmente.
“El tema es conocido”, ha dicho el alcalde, Txomin Sagarzazu. “La intención de los propietarios del inmueble es vender el castillo de San Telmo, y dado que la administración tiene derecho a la adquisición preferente del edificio, en el Pleno de 24 de febrero todas las partes aceptamos que queríamos ejercer ese derecho. Los técnicos municipales están redactando los informes necesarios, ya que los plazos son muy justos. Así, tras su aprobación el miércoles en comisión, hoy hemos aprobado la dotación económica para seguir adelante con este proceso de compra, pues así lo marca la legislación. Se pretende destinar una cantidad de 3’5 millones de euros. El proceso es complejo y necesariamente hay que hacerlo todo antes del 3 de abril. Con la aprobación provisional que se ha aprobado hoy, hay que remitirla al Boletín Oficial de Gipuzkoa, y transcurrido el plazo de 15 días, llevarlo de nuevo a un Pleno para su aprobación definitiva”.
Todos los grupos han votado a favor de la votación. “Quiero agradecer a todas las partes el esfuerzo realizado. En el menor plazo posible necesitaremos la colaboración de todos nosotros y estoy seguro de que así será”, concluye el alcalde Sagarzazu.