Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha enviado este lunes un mensaje de apoyo a los deportistas irundarras que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio: Teresa Errandonea, Ander Elosegi y Julen Aginagalde.

“Es un orgullo para la ciudad tener en estos Juegos Olímpicos a tres deportistas de la ciudad. Queremos desearles toda la suerte del mundo y mucho ánimo para afrontar sus respectivas competiciones. No es nada fácil llegar hasta aquí y es mucho trabajo el que está detrás. Sea cual sea el resultado, ya han hecho historia en el deporte irundarra”, destacaba Borja Olazabal.

Para Teresa Errandonea serán sus primeros Juegos Olímpicos. Atleta del Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), llega a esta cita tras proclamarse por segunda vez campeona de España. Tiene además el récord de Euskadi y la tercera mejor marca española de todos los tiempos de 60 metros vallas. Competirá en 110 metros vallas a partir del día 31 de julio.

En el caso de Ander Elosegi, será la cuarta participación en unos Juegos tras obtener ya tres diplomas olímpicos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Palista de Santiagotarrak, competirá en piragüismo aguas bravas, slalom C-1. Las primeras eliminatorios, el 25 de julio.

Julen Aginagalde regresa a unos Juegos Olímpicos después de competir en Londres 2012, donde la selección española de balonmano finalizó séptima. Con un palmarés lleno de triunfos (medallas en mundiales y europeos, ligas nacionales y Copa de Europa de clubes…), el pivote del CD Bidasoa Irun competirá a partir de este sábado 24 de julio.