El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, ha salido al paso de las últimas declaraciones de Xabier Iridoy en torno al proyecto Vía Irun. “Es un claro ejemplo de la actitud en la que últimamente vive instalado el PNV de poner palos en la rueda de todo proyecto que signifique buenas noticias para la ciudad”, señala el delegado, quien además lamentaba “la contradicción en la que está sumido su portavoz el señor Iridoy que un día denuncia la paralización de proyectos y al día siguiente se dedica a intentar paralizar otros. Cualquier cosa para intentar que Irun no avance”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Irun se quiere hacer las siguientes consideraciones a las informaciones publicadas por EAJ-PNV.

1) No consta oficialmente registro de alegaciones por parte de EAJ-PNV. Existen alegaciones de particulares como puede ser lógico en un proceso de estas características, pero no de EAJ-PNV como han informado.

2) No consta ninguna petición en el Ayuntamiento de Irun para celebrar un Pleno extraordinario sobre Vía Irun, como hizo público EAJ-PNV que haría.

3) Vía Irun no ha estado en ningún momento en las comunicaciones trasladadas por parte de Osakidetza al Ayuntamiento sobre un nuevo ambulatorio para Irun. La petición que consta es la de una parcela inmediata en el centro. Miguel Ángel Páez solicita a EAJ-PNV “ante esta escalada de mentiras”, que abandone posiciones extremistas que lo único que genera es “confusión entre la ciudadanía y daño a la ciudad”.