Podemos Irun denuncia las pintadas que se han realizado en las puertas de su sede

El pasado viernes la sede de Podemos Irun en la calle Izaga sufrió unas pintadas racistas y machistas

0
624

Podemos Irun denuncia las pintadas que se han realizado en las puertas de su sede. “Por desgracia, aún hoy tenemos que hablar de pintadas y acciones en las que la razón, la tolerancia y el respeto brillan por su ausencia. “Prohibido negras”, “Indígenas putas”, “Ladronas sucias”, “Mierda latinas”, “Zerdos”, “Sois ratas”, “Zorras”, “Perras”, “Askerosas zorras”, excrementos y una invitación a marcharnos “de aki” es el resumen de lo que nuestra militancia se ha encontrado cuando ha venido a la calle Izaga”.

“Nadie tiene motivos para sufrir este tipo de actos. No importa la ideología, el carnet del partido o el cargo institucional. Estos hechos no son aceptables y, por lo tanto, nuestra portavoz en Podemos Irun, Eukene López, junto con nuestro Portavoz del grupo municipal y segundo teniente de alcalde, David Nuño, han interpuesto la denuncia correspondiente tras la personación de una de las patrullas de la Ertzaintza”.

Aseguran desde Podemos Irun que “asistimos atónitas a la normalización de un discurso que va en aumento, un discurso peligroso que pone por delante una serie de falacias que son asumidas sin ningún tipo de duda. Un discurso simple, fácil y de gran calado que da lugar a legitimar acciones que van más allá de lo legal. Un discurso que se repite sin cesar, que criminaliza a minorías y colectivos enteros bajo el paraguas cada vez más amplio y difuso de la libertad de expresión. Desde Podemos Irun queremos hacer hincapié en que la libertad de expresión acaba donde empieza el respeto al otro”.

“Vivimos en un municipio, en una comunidad, en un país totalmente multicultural. En lugar de poder enriquecernos con sus detalles y abrir nuestras vidas a otras formas de vivirlas, tenemos que seguir denunciando en pleno siglo XXI actos que lejos de cohesionarnos nos alejan unas de otras. Por esta razón, Podemos Irun va a seguir trabajando en el respeto, la tolerancia y en fomentar políticas de cohesión social para no tener que denunciar hechos sino celebrar momentos”.”

“No entendemos nuestro municipio sin la inclusión de todas las personas que lo conforman. Nuestro ánimo sigue intacto, frente al discurso del odio simplista necesitamos firmeza, determinación, denuncia y pedagogía. Nadie nos va a detener en este empeño, por muchas pintadas que nos hagan. Seguiremos dando la cara frente a estas acciones y lo denunciaremos. Queremos que Irun sea para todas las personas, porque solo así podremos seguir avanzando en una sociedad donde los valores que resalten sean los del respeto y la tolerancia”, terminan desde la formación morada.