“Se hacen reuniones y consultas para que todo pueda seguir su curso”

Txemi Moreda Artola, miembro de Ondare Kultur Elkartea y promotor de “Mari y el akelarre maldito”

0
1205

Txemi Moreda Artola tiene entre ceja y ceja convertir Irun en un escenario apocalíptico, con zombies persiguiendo a gente sin descanso. La fecha inicial prevista para este juego de tipo Survival Zombie, habitual en otros puntos del país, es el 4 de julio. Se mantiene, aunque a nadie se le escapa que la crisis del coronavirus puede trastocar los planes. De momento, las entradas, están ya a la venta.

– La fecha inicial prevista para «Mari y el akelarre maldito» era el 4 de julio. ¿Sigue manteniéndola?

La fecha del juego será el 4 de julio de 2020. Si por motivos climáticos u otros motivos de fuerza mayor como el que se está viviendo en estos momentos a nivel mundial no pudiera celebrarse, la fecha pasaría a ser el 5 de septiembre de 2020. Esperemos que todo vaya bien y no tener que hacer ningún cambio.

Los escenarios son los que son, ya que se eligieron con minuciosidad las ubicaciones de las pruebas, el check in y demás componentes del juego. Así que no, el juego no variará nada.

– Han compartido en redes sociales un vídeo hace pocos días con instrucciones y reglas, con caras además muy conocidas. ¿Cómo llevan la socialización de este proyecto?

Pues la verdad es que bastante bien. Hay mucho que coordinar y poco a poco, telemáticamente, se hacen reuniones y consultas para que todo pueda seguir su curso y organizarse perfectamente. Los equipos de actores, almas en pena, escena inicial, producción, check in y demás están al tanto de todo y con ganas de que llegue el día para hacer disfrutar a todo aquel que quiera jugar en el survival night «Mari y el akelarre maldito».

– ¿Qué le dice la gente por la calle?

Ahora mismo no me dicen nada porque no salgo a la calle (risas) pero, antes del confinamiento, la gente me paraba y me hacía todo tipo de preguntas: por dónde se realizará el juego, si se puede jugar solo, edades para poder jugar, si hacía falta estar en buena forma física, entre otras muchas preguntas. A todo esto les respondía con una sonrisa en la cara y les solucionaba todas sus dudas pero, lo mas fundamental es que se lean la web, ya que allí encontrarán respuestas a muchas de sus preguntas.

¿Qué encontraremos durante el juego?

Será una noche movidita y durante el recorrido los jugadores podrán interactuar con personajes mitológicos como Mari, lamia, brujas y un sinfín de personajes más. Unos de los personajes más importantes de la noche serán las almas en pena, de las cuales tendrán que huir si no quieren fracasar en su misión. Tendremos que superar un sinfín de pruebas de equipo, ingenio, lógica, destreza y habilidad.

– ¿Dónde tendrá lugar el check in el dia del evento?

Tendrá lugar en el Euskaltegi de la plaza de Urdanibia entre las 18:00 y las 22:30 horas. Allí se les dará unas pautas y se les entregarán algunas cosas fundamentales para el juego.

– He visto que a nivel de colaboradores, prácticamente toda la gente con la que ha contactado le ha dado el sí…

En este aspecto debo de dar las gracias a todo aquel que ha apoyado el proyecto. Son muchas las asociaciones y negocios que lo están respaldando desde la comarca del Bidasoa y también desde fuera de ella. Tenemos desde el Ayuntamiento de Irun, que nos lo está poniendo muy fácil, hasta un coro femenino (Náyade), pasando por una academia de baile (Academia de Danza Ainhoa), empresa de eventos y sonido (Layde red, Ondarur), dj´s, asociaciones de vecinos (Alde Zaharra-San Juan, Santiago, Arbes y Molino de Arbes), txalaparteros, pequeños comercios (Papperino, Gala Mar´s, Cafés Sakona), bares (Manolo, Mari, Eskina) y grandes empresas (Pasquier-Recondo). También a nivel de comunicación (Conecta Bidasoa, Txingudi Online y Cadena SER) y por último, a dos grupos de tiempo libre como son Fama de Trintxerpe y Elípsis de Rentería. Desde RMG y Ondare Kultur Elkartea queremos hacerles llegar nuestra mayor gratitud.

– ¿Qué hay que hacer para adquirir una entrada?

Las entradas están ya disponibles en nuestra página web, www.mythologicalrealgame.es. También las podéis encontrar poniendo en vuestros buscadores «Mari y el aquelarre maldito». Cuando todo el mundo tenga su entrada, la podrá canjear el día del juego en el check in. Si las circunstancias lo permiten, también se podrán adquirir las entradas en el bar Manolo de la calle Mayor de Irun.

– Hay que volver a remarcar que, además de pasarlo bien, la iniciativa tiene un fin solidario…

Sí, el dinero recaudado se destinará únicamente a fines benéficos, que se dividirá al 50%, una parte irá para la asociación Ondare Kultur Elkartea para poder seguir haciendo cosas para la ciudad de Irun y su historia y la otra parte para el proyecto «Un juguete, una sonrisa» que se lleva a cabo todos los 5 de enero por diferentes pisos de acogida.