Teatro y música en la nueva cita de Soinu Labor

El domingo la Banda de Música "Ciudad de Irun" presenta el espectáculo "Sforzando" en el Centro Cultural Amaia con la actriz y profesora portuguesa Mafalda Saloio

0
1028

Dentro del programa Soinu Labor que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el próximo domingo, 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el espectáculo «Sforzando», que han preparado la Banda de Música «Ciudad de Irun» y la actriz y profesora portuguesa Mafalda Saloio.

Soinu Labor es la línea de actuaciones más experimental del circuito musical Irun Zuzenean, plataforma de conciertos que busca dinamizar el panorama musical de la ciudad con actuaciones en diversos formatos y en distintos escenarios. En concreto Soinu Labor está organizado a través de una serie de talleres en los que el sonido es el eje central a través de un proceso de colaboración entre un agente profesional externo y un colectivo de la ciudad. Este proceso finaliza con una presentación pública del trabajo realizado. En citas anteriores, cabe señalar el trabajo común entre la academia municipal de dibujo y pintura y la artista Ainara Legardon, o más recientemente el coro Ametsa y el grupo Kalakan.

En este caso, «Sforzando» es un proyecto que mezcla el teatro y la música gracias a la experiencia de la Banda de Música «Ciudad de Irun» y de la actriz y profesora Mafalda Saloio. Los contenidos de este espectáculo están inspirados en las comunidades de músicos nómadas, que sobrevive en una geografía donde es necesario luchar y seguir adelante. La actuación habla de convivencia, cruce de culturas y lenguas, esfuerzo, sensibilidades, clandestinidad, encuentro, contrastes, y la fuerza de la música para unir a las personas. «Sforzando» es un himno a todas las comunidades de artistas que siguen construyendo y creando arte entre ruinas.

La entrada es gratuita mediante invitación que se puede conseguir en la oficina de turismo de los jardines de Luis Mariano. El día del espectáculo habrá invitaciones en taquilla siempre y cuando queden localidades libres.