Carrión y Sagarzazu. / Ayuntamiento de Hondarribia

Han finalizado los trabajos de acondicionamiento del programa ‘Kalez kale Hondarribia hobetzen’ realizados en el entorno del polígono industrial de Txiplao Así lo han comunicado en la rueda de prensa el alcalde, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrion.

“Haciendo un poco de memoria, quiero recordar que ‘Kalez kale Hondarribia hobetzen’ es un plan de acción integral cuyo objetivo es lograr una movilidad más justa, más sostenible y más segura para los hondarribiarras. Se trata de un proyecto elaborado durante varios años, y ha precisado de la coordinación de muchos departamentos del Ayuntamiento. Quiero agradecer a todos la labor realizada. Integra los objetivos establecidos en la Agenda 2030, busca el equilibrio de los espacios y barrios de la ciudad, y realiza una apuesta por la conservación, el mantenimiento y la renovación de nuestra ciudad”.

En líneas generales, el ámbito de trabajo del proyecto consta de cinco zonas: la zona de Donostia Kalea, Kosta Kalea, la zona de Harresilanda Kalea, el Gibeleta Auzoa, y la zona de Sabin Arana. El presupuesto es de 3.329.404,07 euros, comenzó a principios de marzo, y tendrá una duración de 15 meses.

Zona muy frecuentada

Dentro del ámbito de Harresilanda Kalea, tenemos el acondicionamiento del Polígono Industrial Txiplao. Es un espacio en el que se sitúan muchas empresas de Hondarribia, y es un entorno al que muchos hondarribiarras dan uso. Por ello pensamos que las mejoras realizadas son notorias, y que todos podremos sacar provecho de ellas”, indica el Alcalde Sagarzazu.

Gonzalo Carrion informa sobre los detalles de la obra. “Hemos centrado las obras en la época estival, ya que en agosto el movimiento en el polígono industrial es escaso. En líneas generales, se ha creado un espacio con una acera amplia, se ha reorganizado el espacio de aparcamiento, y se ha fresado, asfaltado y pintado la calzada. Ahora todos podemos disfrutar de las ventajas de la renovada zona”.