El pleno ha ratificado la modificación de los estatutos de Servicios de Txingudi. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha aprobado en pleno por unanimidad la propuesta de modificación de estatutos de la mancomunidad de Servicios de Txingudi, para facilitar en la misma la participación de todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento.

“Es un acuerdo por el cual todos debemos de sentirnos satisfechos”, ha dicho el alcalde, Txomin Sagarzazu. “El proceso lo iniciamos en septiembre del año 2015, para algunos seguro que se ha hecho largo, pero los trámites jurídico-administrativos de este calado tienen cierta complejidad. Pero hoy mismo, en sendos plenos en Irun y Hondarribia, damos un paso esencial”.

“Irun tendrá 80 votos de un total de 100, y Hondarribia 20. De ellos, 12 corresponden al PNV, que tendrá tres representantes (Txomin Sagarzazu, Juan Mari Altuna y María Serrano), Abotsanitz, 4 votos, con un representante (Ortzi Alonso), Eh Bildu, 2 votos y una representante (Lore Erriondo), y PSE-EE y PP un voto y un representante cada uno (Iosu Alvarez y Joxemi Ochoteco)”, añade Sagarzazu.

Todos los partidos se han felicitado por el acuerdo. Abotsanitz ha destacado la “necesidad de abrir la participación a todos, con lo que estamos satisfechos. Ahora solicitamos que seamos todos parte del consejo de administración, y que la decisión tomada hoy, se repita en Bidasoa Activa y en el Consorcio Transfronterizo, donde el Ayuntamiento de Hondarribia está representado”.

El PP ha dicho que “el acuerdo es muy bueno. Sería interesante explorar las posibilidades de que en otras entidades donde está el Ayuntamiento de Hondarribia podamos hacer lo mismo”.

El PSE-EE ha añadido que “el acuerdo ayudará mucho, pues siempre es enriquecedor que todos los partidos participemos en las decisiones y trabajos previos”.

En el último punto del orden del día, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de inicio de la tramitación de expediente administrativo para delimitar y amojonar 7 parcelas rústicas municipales.