Cruce entre las calles Berio y Miguel de Ambulodi. / Ayuntamiento de Irun

Este viernes, 21 de agosto, comenzarán parte de los trabajos de asfaltado de la nueva rotonda y los accesos que unirán las calles Berio y Miguel de Ambulodi, un paso más dentro de la obra de conexión de la avda. Euskal Herria con la futura Ronda Sur. Es una actuación que se suma a las que se vienen realizando en este punto y que, desde mediados del mes de julio, ha provocado algunos desvíos de tráfico en la zona.

Está previsto que los trabajos de asfaltado se prolonguen hasta el martes que viene, 25 de agosto, y, en función del avance de estas tareas, los desvíos de tráfico irán modificándose.

De entrada, los accesos desde la avda. Euskal Herria a este punto seguirán cortados toda esta semana; el acceso rodado a Miguel de Ambulodi desde la Avd. Euskal Herria se deberá seguir realizando a través de la calle Vega de Eguzkiza para luego continuar por calle Berio. La incorporación del tráfico de la calle Berio a la Avda. Euskal Herria se realizará a través de Miguel de Ambulodi (zona ámbito Alarde).

A partir de la semana que viene

El lunes y martes, se continuará con los trabajos de asfaltado del vial de acceso al convento de Egiluze. El tráfico en dirección o procedencia del convento será de paso alternativo a través del carril no afectado y estará regulado por señalistas, quedando operativo el vial una vez concluida la jornada laboral.

Además, el lunes se iniciarán también los trabajos de reurbanización de la calle Miguel de Ambulodi, con lo que el esquema circulatorio cambia y se mantendrá durante aproximadamente un mes. La bajada desde la calle Berio a la Avda. Euskal Herria quedará liberada pero el actual acceso a la calle Miguel de Ambulodi a través de la calle Berio quedará cerrado y deberá realizarse a través del vial auxiliar que discurre paralelo a la trasera de los bloques de Miguel de Ambulodi y al que se accederá desde la Avda. Euskal Herria en su conexión con la calle Berio.