Parque de juegos infantiles de Oñaurre. / Ayuntamiento de Irun

El área de Mantenimiento Urbano informa de que está llevando a cabo una serie de trabajos en parques de juegos infantiles de la ciudad. Se trata de una campaña que alcanza, a lo largo de todo este 2022, hasta una decena de este tipo de instalaciones, repartidas por toda la ciudad.

Son tareas en las que principalmente se renuevan los suelos de seguridad, se revisan todos los elementos de juego y su vallado perimetral y, en caso de que sea necesario, se reparan o pintan. Igualmente se aprovecha en algún punto para ampliar la zona con la colocación de nuevos elementos. Solo en renovación de suelos de seguridad, el presupuesto anual es de casi 100.000 euros.

Los parques en los que se ha actuado son los siguientes: Luis Mariano, calle San Antonio de Padua, trasera de calle Arturo Campión, parque junto al río Bidasoa en Behobia, plaza entre calle R. Alberdi y calle Loidi Bizkarrondo, calle Lapurdi 11-15, plaza Alberto Anguera (en ejecución a falta de remates), calle Piketazaharra y calle Juan Pérez de Azkue (en ejecución).

La delegada de Vía Pública, Mónica Martínez, destaca “el compromiso que hay desde el Ayuntamiento por el mantenimiento de las instalaciones, en este caso de los juegos infantiles. En Irun hay más de medio centenar, tienen mucho uso y por eso de vez en cuando hay que repasar algunas cuestiones para que estén en óptimo estado”.