Un total de 23 proyectos optan a los Premios Irun Ekintzan. / Ayuntamiento de Irun

Los Premios Irun Ekintzan a la innovación celebrarán este año su cuarta edición, y ya se conoce el número de candidaturas que optarán a estos galardones que se entregarán el próximo 30 de marzo en Ficoba. A cierre del plazo de recepción de proyectos, se han recogido 23 candidaturas, uno de los datos de participación más altos en la trayectoria de este certamen.

«Estamos satisfechos con el interés que un año más han puesto en estos premios las empresas y emprendedores de la ciudad. Es sin duda la mejor prueba del gran capital innovador que tenemos en nuestras empresas y que en buena parte hemos descubierto con estos premios», señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad.

Cabe recordar que estos premios están dirigidos a empresas o emprendedores de Irun que hayan puesto en marcha en 2016 un proyecto innovador en cualquier ámbito de la empresa (producto o servicio, procesos, mercado, modelo de negocio, organización interna, etc.) que suponga una mejora en el posicionamiento de la misma. Tal como ocurrió en ediciones pasadas, se entregarán cuatro premios con arreglo a las siguientes categorías: Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores, dotado con 3.000 euros; Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de menos de 20 trabajadores, dotado con 3.000 euros; Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de servicios, dotado con 3.000 euros; y Premio Irun Ekintzan a la innovación a la idea innovadora, dotado con 1.000 euros.

El jurado

Tras valorar cada candidatura, el siguiente paso será la reunión del jurado para determinar los ganadores, algo que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Ficoba. Los resultados se harán públicos durante el acto de entrega de premios, el 30 de marzo en el recinto ferial.

Consejo General de Irun Ekintzan

Esta edición de los Premios Irun Ekintzan fue precisamente uno de los temas que abordó el Consejo General del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Irun en su encuentro del pasado miércoles. Con la presencia del alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, grupos políticos, agentes sociales, centros de formación, empresas y sindicatos repasaron las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y aquellas acciones que se plantean para el periodo 2017-2020.