El equipo, celebrando la victoria junto a los aficionados desplazadas a Tarragona. / Real Unión Club

Nàstic de Tarragona: Parra; Trilles, Gorostidi (Montes, min. 75), Aarón Rey (Escudero, min. 46), Montalvo (Pedro, min. 65); Quintanilla, Pablo Fernández (Álvarez, min. 75), Tirlea, Joan Oriol, Marc Fernández (Bonilla, min. 65); Guillermo.

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Espigares, min. 88), Montoro, Pérez, Parada (Oyarzun, min. 88); Aramburu (Vales, min. 68), Azkue, Rivero, Sánchez, Bravo (Julen Agirre, min. 78); Gagua (Andrada, min. 68).

Resultado (0-1): 0-1, Aramburu (min. 8).

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara. Ha amonestado a Trilles (min. 40) en el Nàstic de Tarragona y a Julen Agirre (min. 79) en el Real Unión.

Incidencias: 34ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Nou Estadi. 4.142 espectadores. Antes de comenzar el partido se ha guardado un minuto de silencio por Iñaki de Mujika, presidente del Real Unión entre 1979 y 1983, fallecido la semana pasada.

Victoria importantísima del Real Unión esta tarde en Tarragona en la pelea por lograr la salvación. Un tempranero gol de Aramburu ha servido a los de Iñaki Goikoetxea para sumar tres nuevos puntos y colocarse con 40 en la clasificación.

Un error al blocar el balón de Parra en el minuto 8 tras un centro de Parada por banda izquierda lo ha aprovechado Aramburu para colocar por delante a los irundarras nada más comenzar el partido. El equipo local ha dominado, en el juego y en las ocasiones, pero los de Iñaki Goikoetxea han sabido aguantar el marcador durante casi 90 minutos. Marc Fernández lo ha intentado a los 11 minutos, pero su disparo ha pegado en Montoro para marcharse a córner. La respuesta irundarra, en las botas de Bravo, con un disparo con pierna izquierda que ha atrapado bien el guardameta local. El propio Marc Fernández lo ha probado desde fuera del área a la media hora, con un golpeo que se ha marchado arriba. También Aarón Rey lo ha intentado desde fuera del área a los 37 minutos, sin encontrar portería.

Al paso por vestuarios, misma tónica, con un Nàstic de Tarragona volcado en ataque y un Real Unión defendiéndose bien a la espera de cazar alguna contra. Iván Pérez ha podido sentenciar el partido en el minuto 93. Pase entre líneas de Alain Oyarzun y el central del Real Unión ha encarado sólo a Parra, que le ha adivinado bien el lanzamiento.

La victoria no saca al Real Unión de los puestos de descenso, pero el equipo de Iñaki Goikoetxea empata a 40 puntos con la UE Cornellà y el CF La Nucía. La próxima parada, Alcoy.