Este miércoles ha tenido lugar la tradicional visita que realiza la Corporación Municipal al programa de Colonias del Ayuntamiento de Irun en Irrisarri Land y en la que este año ha participado la delegada de Juventud, Nuria Alzaga, así como otros corporativos/as.
La convocatoria de Colonias de este año está dirigida a personas nacidas entre 2007 y 2015, ambos años incluidos, y se está desarrollando en seis turnos de una semana de duración cada uno.
En palabras de la delegada de Juventud, “las colonias son siempre una actividad muy interesante para las familias irunesas. Ofrecemos esta alternativa de ocio y entretenimiento para los más pequeños en sus vacaciones y, como hemos podido comprobar, los pasan muy bien y la participación cada año es muy alta”.
La delegación municipal ha podido intercambiar impresiones con niños/as del segundo turno (9-15 de julio), nacidos entre el 2010 y 2012. Además de recorrer las instalaciones de Irrisarri Land en Igantzi, se ha podido conocer de primera mano cómo se está desarrollando el programa y algunas de las actividades incluidas en el programa.
El tercer turno llegará del 15 al 21 de julio con niños/as de 8-10 años; el cuarto turno se realizará del 21 al 27 de julio, con niños/as de 11-13 años; el quinto turno se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto, con adolescentes de 14-16 años y el sexto turno se llevará a cabo del 2 al 8 de agosto, con niños/as de 11-13 años. Este año participan 300 niños/as y adolescentes (50 por turno) y en total se han preinscrito 519 niños/as y adolescentes.
Este año, además, se cumple la edición 54 del programa de Colonias, que viene desarrollándose en diferentes formatos y ubicaciones desde 1968.
Asimismo, para este verano también se ha ofrecido otro programa de colonias, éste en formato denominado ‘abierto’ (los niños salvo en alguna jornada duermen en sus casas y las actividades son de día y en Irun o alrededores), y lleva el nombre de “AbenturaEro!”. Este año participan 60 niños/as.