David Nuño y Mila Holgado. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Bienestar Social, David Nuño, y la directora del área, Mila Holgado, han informado esta mañana en los apartamentos Lekanenea del programa Udan Gogoz, destinado a las personas mayores de la ciudad. Es una iniciativa que busca dotar de actividades los centros sociales iruneses durante los meses de verano.

“Desde el área de Bienestar Social estamos muy satisfechos de presentar un año más el programa Udan Gogoz. A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado durante el último año y medio para llevar a cabo actividades de este tipo debido a la pandemia, es sin duda una gran noticia poder retomar la actividad social con programas como este”, señalaba David Nuño.

Así, desde el área de Bienestar Social retoma una iniciativa que ya experimentó en 2018 y en 2019 para reforzar la actividad durante el verano en los meses de julio y agosto para los espacios sociales de San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero, Behobia, Anaka-Puiana, además de los apartamentos de Lekaenea En concreto, las actividades a realizar se dividen en dos bloques de talleres gratuitos: taller de actividad física, adaptado a la capacidad de las personas asistentes titulado “Yogactívate” y el taller de estimulación cognitiva-relacional: fomentando la creatividad, la autoestima. El mes de julio el taller toma el nombre de “CreativArte” y el mes de agosto será “TeatroExpresión”.

Explican desde el área que “La experiencia en 2018 fue satisfactoria, repetimos en 2019 con nuevos talleres y regresamos este 2021 repasando áreas fundamentales que queremos potenciar con las personas mayores como son el desarrollo cognitivo, el físico y el relacional”.

El programa Udan Gogoz va dirigido a todas las personas mayores de 60 años que quieran seguir teniendo actividades en verano. Debido a la situación actual y las medidas establecidas, en cada taller hay 9 plazas más el monitor/a. Las actividades se están desarrollando desde el 5 de julio y finalizarán el 31 de agosto. Se están impartiendo dos talleres semanales en cada espacio, excepto en los apartamentos de Lekaenea donde son tres talleres a la semana.

David Nuño concluía señalando que “de este modo seguimos trabajando para sacar adelante proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, dotándoles de herramientas para que dispongan de una mayor autonomía y bienestar”.