Sesión desarrollada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun.

El área de Bienestar Social ha puesto en marcha, por 7º año consecutivo, el proyecto Ikusmira, dirigido a las personas extranjeras empadronadas este último año en el municipio de Irun. En esta ocasión se desarrolla entre el 4 de mayo y el mes junio y será dinamizado por el equipo de intermediación sociocultural.

David Nuño, delegado de Bienestar Social, se felicitaba de la recuperación del programa después de la Pandemia y aseguraba que “Ikusmira es un programa esencial para ayudar a acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos (institucional, infancia y juventud, ocio, cultural, etc.). Además es básico para poder promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas.”

En esta edición se han puesto en marcha dos grupos. El grupo de mañanas se reúne los miércoles de 10:00 a 12:00, y ha arrancado el 4 de mayo y el de las tardes que se desarrolla los jueves de 17:00 a 19:00, y que comienza el 5 de mayo.

En ambos casos la duración será de 5 semanas consecutivas. Las actividades, serán conducidas por el equipo de mediadores, y en algunas de ellas participarán, además, personas que desarrollan su labor en diversos recursos municipales. Todas las personas participantes recibirán un certificado de asistencia. En concreto se llevan a cabo las siguientes actividades y visitas guiadas:

– Sala Capitular y Biblioteca – OIJ, Servicio de Euskera
– Gazteleku, Ludotecas y Programa de medio abierto
– Museo Oiasso y minas de Irugurutzeta
– .F.P Plaiaundi / Bidasoa activa/ El espazio
– Parque ecológico de Plaiaundi . Sesión de cierre de proyecto, con entrega de Certificados de Asistencia.