Podio masculino, con Chakib Lachgar en lo más alto. / Super Amara BAT

El sábado se celebró la 42ª edición de la Subida a Guadalupe-Rural Kutxa. Un total de 255 corredores se inscribieron en la tradicional prueba (14 menos que la edición anterior) y al final 243 fueron los que llegaron a meta, el 95.29% (10 menos que en 2017). En cuanto a las carreras para los más pequeños en la zona de la muralla, se repitió exactamente la misma cifra de participación que en los dos años anteriores con 194 niños disfrutando de las mismas y todos se llevaron un pequeño hamaiketako como premio de la mano de Super Amara y el Bidasoa Atletiko Taldea.

El vencedor fue Chakib Lachgar (Errenteria), con un tiempo de 17 minutos exactos, necesitando 15 segundos más que el vencedor de la edición anterior, Ander Sagarzazu. Raúl Gómez Margallo repitió el segundo puesto del año pasado completando la prueba en 17:34. El podio lo completó el catalán Carles Montllor con un tiempo de 17:56.

En la prueba femenina se impuso Sandra Piera. / Super Amara BAT

En mujeres venció la irundarra del Super Amara BAT Sandra Piera, con un tiempo de 20:25, necesitando 22 segundos menos que la vencedora de la anterior edición. Segunda fue la también irundarra y del BAT Ane Zabala con un tiempo de 21:11. Y tercer cajón del podio para Oiana Ortiz Laborde, de Tolosa, con un tiempo de 21:55.

En cuanto a las cuadrillas, 4 fueron las que participaron y las vencedoras fueron las siguientes:

– Cuadrilla Masculina: A 3 el KM (Raúl Gómez, Carles Montllor, Gorka Gil, Ibai Berecierto y Mitxel Cuadrado)

– Cuadrilla Femenina: Tximistak (Irene Sanzberro, Ainhoa Laguna, Maite Pérez, Azahara Martínez, Francisca Urrutia)