Belén Calvo. / Leka Enea Tenis de Mesa

Las chicas de la Liga Iberdrola Superdivisión volvíieron a enfrentarse al Tecnigen Linares, esta vez en la jornada 9 de la competición doméstica. Como si de una pesadilla se tratara, el equipo formado por Ioana Tecla, Lin Chia-Chih y Belén Calvo cayó de nuevo contra las andaluzas en una temporada en la que las de Jaén se están mostrando intratables.

Las irundarras, que comenzaron bajo el dominio de la local Orawan Paranang frente a Lin Chia-Chih (3-1), y el de la rumana Roxana Istrate frente a Belén Calvo (3-0), vieron cortado su buen inicio con la victoria de Ioana Tecla frente a Paula Bueno (3-0). El dobles, que llegó a reflejar el marcador de 18-22 para las andaluzas en el cuarto y último set, supuso el tercer punto para las locales (3-1), pero Lin Chia-Chih logró la victoria contra Istrate (3-2) con la que acortar distancias. Ioana Tecla, en el enfrentamiento contra Paranang, no pudo repetir la victoria del primer partido de la ETTU en la que se impuso a la tailandesa, y cayó 3-1, con lo que el resultado se cerró en un 4-2 para las de Linares.

Tendrán que esperar a la próxima semana para intentar resarcirse ante el Balaguer-Villart Logistic, a quien aventajan en 4 puntos en la clasificación.