El club se trajo 16 medallas de Orio. / SD Santiagotarrak

El pasado fin de semana el equipo de remo en banco móvil de Santiagotarrak participó en el Campeonato de Guipúzcoa de remo en banco móvil en Orio. Ésta era la última regata en línea de la Liga Guipuzcoana de remo en banco móvil.

Participaron casi 150 botes con cerca de 350 de portistas de los clubes guipuzcoanos de remo en banco móvil de Orio, Hondarribia, Ur Kirolak, Zarautz, Donostia Arraun Lagunak y Santiagotarrak, que participó con 46 remeros en 21 embarcaciones.

En total se consiguieron 16 medallas: 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Los resultados más destacados fueron los primeros puestos conseguidos por:

– Naroa Zubimendi y Helene Sagarzazu en doble scull cadete femenino
– Ainhoa Zapiain y Amaiur Etxeberria en doble scull juvenil femenino
– Garazi Lasarte, Nerea Seijo, Aitzpea González y Maialen Alcorta en cuatro scull absoluto femenino
– Irati Laguardia en skiff infantil femenino
– Xabi Etxebeste, Álex Conde, Jon Ander Penas y Julen Mirandino en cuatro scull infantil masculino
– Aitzpea González en skiff absoluto masculino

Con los resultados conseguidos el equipo senior de Santiagotarrak ha ganado la Liga Guipuzcoana de remo en banco móvil por sexto año consecutivo, gracias a los puntos conseguidos por el equipo senior femenino. En esta liga los resultados del resto de equipos en la liga han sido: el equipo infantil segundo clasificado, el equipo cadete tercer clasificado y el equipo juvenil quinto clasificado.

La siguiente regata en la que participará el equipo de remo en banco móvil de Santiagotarrak será el Campeonato de Euskadi de remo en banco móvil que se disputará en Legutiano el sábado, 8 de junio.