Lupe Queiruga (i), Igor Enparan, Aitzol Arroyo y Estitxu Urtizberea. / Abotsanitz

Abotsanitz ha organizado una reunión abierta a toda la ciudadanía alrededor de las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. “Desde nuestro origen, hemos trabajado para conocer las necesidades de la ciudadanía y trasladarlas en nuestra agenda política. Lo hemos hecho con la campaña “Auzoka” que hemos trabajado estos últimos años, así como mediante las reuniones mantenidas con diferentes agentes sociales de la ciudad. Fruto de esos contactos, hemos podido llevar a cabo varias mociones y propuestas concretas para completar los presupuestos del Ayuntamiento de Hondarribia año tras año”.

En este caso, “hemos organizado esta reunión abierta con el foco puesto en las elecciones municipales de mayo. Comenzaremos poniendo en conocimiento de todas y todos nuestras líneas generales de trabajo político, comenzando con la problemática de la vivienda en Hondarribia (VPO vs Viviendas privadas, la campaña “Hondarribian Bizi Nahi Dugu”, etc.), siguiendo con el Área de Igualdad y el Alarde, compartiendo nuestra reflexión acerca del mundo laboral y la Economía Local en Hondarribia, para acabar con la gestión municipal del Ayuntamiento (Transparencia, Remanente de Tesorería, los servicios que se dan a la ciudadanía, etc.)”.

“Pero también queremos dar voz a todos y todas las hondarribitarras con sus ideas, propuestas, sugerencias y quejas que pudieran tener, fomentando la participación activa, con el objetivo de incluirlo en la base de nuestra hoja de ruta política. Por todo ello, invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente en la próxima reunión abierta que celebraremos en Kultur Etxea, el día 26 de enero, jueves, a partir de las 19:00 horas”.