Egiluze Taldea tiene presencia en Errenteria, Hondarribia, Bilbao y Santurtzi. / Egiluze

El centro educativo Egiluze Hondarribia ha recibido recientemente al equipo de UNICEF Comité País Vasco para celebrar su entrada en la Red de Escuelas Amigas de UNICEF de Euskadi. El presidente de Comité País vasco, Isidro Elezgarai, ha hecho entrega del diploma acreditativo, asegurando que, “es muy satisfactorio acompañar al primer centro de Hondarribia que forma parte de la Red por los valores transmitidos en las aulas y por su implicación con los derechos de los niños y niñas en el presente y el futuro”.

La Directora pedagógica de Educación Secundaria de Egiluze Hondarribia, Monika Erauskin, ha destacado el encaje del proyecto en el centro: “Teniendo en cuenta la idea fuerza que nos caracteriza “Compromiso y valores”, convertirnos en Escuela Amiga de Unicef no hace sino remarcar la labor que llevamos a cabo a nivel educativo y nuestro interés en continuar educando niños y niñas felices desde una perspectiva humana.

Desde UNICEF se invita a formar parte de la red de Escuelas Amigas de UNICEF a los centros educativos que muestran una especial sensibilidad hacia los derechos de la infancia y al aprendizaje de los mismos, por el esfuerzo al transmitir valores humanos en la educación integral del alumnado, que va un más paso más allá en la formación de personas comprometidas.

Remarca Jiménez, Directora pedagógica de Infantil y Primaria, lo interesante de participar en esta iniciativa que desde edades tempranas permite trabajar la educación emocional y social con el alumnado formando personas sensibles, responsables y solidarias.

Con la incorporación de Egiluze Hondarribia son ya parte de la Red de Escuelas Amigas de UNICEF Euskadi trece centros educativos. Para formar parte la misma, los centros se comprometen con los derechos de la infancia y adolescencia en la práctica educativa diaria y los incorporan de manera paulatina en su proyecto educativo y celebran, además, de manera especial el Día Universal de la Infancia, cada 20 de noviembre, involucrando a toda la comunidad educativa.