El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi presenta ADI BIDASOA

Esta primera edición de una serie de encuentros anuales, girará en torno a la juventud, tras la celebración del Año Europeo de la Juventud

0
406

Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, organizan ADI BIDASOA el 28 de febrero de 2023 en Irun Factory (José Antonio Loidi Bizcarrondo, 8 – bajo – Irun – 20302). Esta primera edición de una serie de encuentros anuales girará en torno a la juventud, tras la celebración del Año Europeo de la Juventud.

Los encuentros del Bidasoa es un proyecto sociocultural para reflexionar sobre situaciones o temáticas de especial interés transfronterizo. La edición de este año, “ADI BIDASOA” quiere facilitar el encuentro de los y las jóvenes de los 3 municipios para intercambiar ideas y proponer, junto con las Áreas de Juventud y asociaciones de la comarca iniciativas o actividades de carácter transfronterizo.

Kotte Ecenarro, alcalde de Hendaya y Presidente del Consorcio ha remarcado que “este proyecto tiene como objetivo trasladar las reflexiones que surjan en este encuentro a nuestro contexto local y transfronterizo.”

Por su parte, José Antonio Santano, alcalde de Irun y Vicepresidente primero del Consorcio, ha señalado que “se tratarán temas como el mundo digital, la igualdad, la inmigración, la participación activa en las políticas, etc. que atañen directamente al colectivo de jóvenes de Irun, Hondarribia y Hendaya.”

Por último, Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y Vicepresidente segundo del Consorcio ha remarcado la “importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos para fomentar una participación activa de la juventud que pueden constituir la base de futuros proyectos de cooperación transfronteriza.”

Escuchar y dar voz a jóvenes de la comarca

ADI BIDASOA tendrá lugar el 28 de febrero de 17:30 a 20:00 en Irun Factory.
Se darán a conocer los programas de las 3 ciudades dirigidos al colectivo de jóvenes, pero el principal propósito de la jornada es escuchar y dar voz a jóvenes de la comarca, saber qué piensan sobre las situaciones que se les planteen y ver su capacidad de respuesta en común.

Para ello también se contará con una experiencia real de colaboración y trabajo conjunto para llevar adelante un proyecto o idea que requiere escucha, participación e intercambio.
Todo esto en un formato activo, dinámico y grupal y con el objetivo de estudiar la posibilidad de ejecutar la respuesta acordada por nuestros jóvenes en la comarca de Bidasoa-Txingudi.

El encuentro tendrá un cierre sorpresa con un espacio para compartir e intercambiar las primeras impresiones.

Si tienes entre 18 y 25 años y quieres asistir puedes apuntarte aquí: https://bit.ly/inscripciones-izenemateak-inscriptions.