Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El consistorio aprobó este pasado mes de febrero la adhesión del Ayuntamiento de Irun al programa «Euskadi lagunkoia sustraietatik», una red de municipios que pretende potenciar una ciudad amable con las personas mayores, creando un entorno urbano integrador y accesible que fomenta un envejecimiento activo.

En su proceso de socializar este programa en la ciudad, se están llevando a cabo grupos pequeños de discusión con personas mayores y en los próximos días se realizarán dos encuentros ciudadanos, donde se invita a los asistentes a dar su opinión sobre este programa. Para facilitar la participación, todas las personas que así lo deseen podrán escoger dos opciones a las que acudir: miércoles, 29 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas; o martes, 4 de abril, de 18:00 a 20:00 horas.

El lugar de reunión será en el espacio Palmera Montero. Está previsto que en estos grupos se debata sobre la valoración de parques y zonas al aire libre, el transporte público, la vivienda, el tejido social del municipio y otros apartados que pueden afectar a las personas mayores y que puedan contribuir a hacer una ciudad más amable.