Una patrulla de la Guardia Civil de Gipuzkoa, que prestaba un servicio de control transfronterizo en las inmediaciones del puente de Behobia, detuvo la pasada semana a un matrimonio con domicilio en Billabona, que previamente había protagonizado el robo de diferentes objetos en un establecimiento de Urdazubi.
Los agentes de la Guardia Civil habían recibido previamente un aviso por el que se daba cuenta de que el establecimiento denominado “Venta Peio” de Urdazubi (Navarra) acababa de ser objeto de un robo de licores y ropa interior y, además, de que el vehículo empleado por los autores se dirigía hacia Irun. La patrulla de la Guardia Civil se trasladó de inmediato hacia Urdazubi, pudiendo interceptar el referido vehículo (en cuyo interior se encontraban todos los efectos sustraídos) y, de esta forma, proceder a la detención de sus ocupantes.
Los detenidos, a los que les constan catorce antecedentes por delitos contra el patrimonio, sustraían los efectos inutilizando los sistemas de alarma de que disponen los artículos mediante unos alicates, herramienta que también fue localizada por los agentes.