Estreno del documental ‘Alarde’ el 29 de abril en el Amaia

Este audiovisual dirigido por Mikel Alzola es una de las principales actividades de la conmemoración del 500º aniversario

0
603

La Junta de Mandos y la Junta del Alarde de San Marcial siguen adelante con las actividades para conmemorar el 500º aniversario de la Primera Batalla de San Marcial y del Voto. El siguiente hito será la presentación del documental ‘Alarde’, un trabajo dirigido por el hondarribitarra Mikel Alzola y que ha contado con un equipo de trabajo que habitualmente realiza producciones de cine.

Este audiovisual se podrá ver en el Centro Cultural Amaia el viernes, 29 de abril, en un acto que arrancará a las 20:00 horas y que contará con una presentación, la proyección, un posterior coloquio y la venta de productos relacionados con el 500º aniversario. El documental ‘Alarde’ compone un mosaico de testimonios recabados de mujeres que conocen, viven y sienten el Alarde de San Marcial, conmemoración histórica que se realiza en Irun, cuyo origen se enmarca en la batalla de San Marcial de 1522. Entrevistas entrelazadas con tomas del propio Alarde y sus actos previos conforman una visión integral y emocionante de la celebración. Con una duración aproximada de 50 minutos, éste es el resultado de un proceso que ha durado cuatro años y que muestra imágenes del Alarde de 2019 (el último celebrado) en una calidad nunca vista anteriormente.

Las invitaciones para asistir a la proyección se podrán retirar de forma gratuita a partir del jueves 21 de abril a las 10.00 horas en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y a través de las páginas web www.irun.org/entradas y www.irun.org/sarrerak. Cada persona podrá retirar un máximo de dos invitaciones.