Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun, a través del área de Desarrollo Sostenible, ha anunciado que de nuevo en este 2022 se suma a la iniciativa “La hora del Planeta” de la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en sus siglas en ingles). Se trata de una convocatoria para que este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche, se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que frenar y revertir la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030 es posible.

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña en defensa del planeta sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, señala que “es solo un gesto pero importante en el camino para cuidar nuestro planeta. Desde las ciudades tenemos que poner todos/as nuestro granito de arena con acciones como estas para transmitir un mensaje de ánimo, unidad y colaboración entre todos/as ante amenazas que quizás no aparecen todos los días en los medios de comunicación, pero no por ello debemos olvidarlas porque se han demostrado también que pueden ser muy dañinas con el planeta. Hablamos del cambio climático o aquellas acciones que perjudican a la naturaleza”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Irun apagará las luces de la Casa Consistorial, el Museo Menchu Gal y la iluminación de la ermita San Marcial el sábado 26 entre las 20:30 y las 21:30 horas e invita a sumarse a esta iniciativa a toda la ciudadanía irunesa.