La cita será este domingo en Itsas Etxea. / Ayuntamiento de Hondarribia

Para la tarde del domingo Itsas Etxea Auditoriuma será sede de un acto especial organizado desde el Ayuntamiento de Hondarribia, en colaboración con varias asociaciones. La presentación se ha realizado esta mañana en Mariñelen Itsasbidea, donde el Ayuntamiento ha pintado dos bancos con el color del arco iris, en un guiño al colectivo LGTBIQ+.

«El evento está organizado por el Ayuntamiento, pero ha sido imprescindible la colaboración, por ejemplo, del hondarribiarra José Cortés Amunarriz, así como de la Asociación Naizen (Asociación de Familias de Menores Transexuales) y de Fenomena Elkartea. Entre todos hemos organizado una jornada especial para el domingo», comenta Kalixa Silanes, delegado de Cultura.

«Hace unos días desde el Ayuntamiento hemos pintado dos bancos haciendo un guiño al colectivo LGTBIQ+ y en las próximas semanas serán más. Lo que se pretende es la visibilidad de estas personas y familias, y recordar una vez más que el respeto entre todos es imprescindible», añade la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte.

El domingo por la tarde a las 19:00 se emitirán dos documentales en Itsas Etxea Auditoriuma. Ya no quedan entradas excepto las que se pondrán a la venta el mismo domingo desde las 17:00 horas.

Se emitirán el micro-cortometraje «Huellas» y «Mi Pequeño Gran Samurai», proyecciones en castellano y coloquio en bilingüe. La familia de Ekai Lersundi estará presente, así como otra familia de Hondarribia.