Los hacheros subiendo la calle Mayor. / Alarde Fundazioa

Un nuevo colectivo de apoyo al Alarde de Hondarribia ha nacido en los últimos días. Se hace llamar Gure Alardea y se define a sí mismo como “un pequeño grupo de amigos del Alarde de Hondarribia”. El primer comunicado hecho público por este nuevo colectivo ha sido para denunciar el ataque que ayer, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sufrió el local que Alarde Fundazioa tiene en Arma Plaza.

“Tras el acto vandálico realizado en contra de Alarde Fundazioa, un pequeño grupo de Amigos del Alarde de Hondarribia salimos a dar la cara por esta organización y a transmitirle todo nuestro apoyo. En primer lugar, queremos denunciar estas agresiones públicamente para que todo el mundo las conozca; agresiones absolutamente intolerantes desde nuestro punto de vista”, comienzan señalando en el comunicado.

“Como jóvenes que apoyamos el Alarde, observamos que este tipo de conductas solo ayudan a avivar la tensión y crear aún más polémica, por lo que no creemos que este sea el camino adecuado para conseguir una buena convivencia cada 8 de septiembre. Rogamos a las instituciones se manifiesten contra este tipo de actos y los condenen públicamente, que como dice Alarde Fundazioa Hondarribia en las últimas líneas de su comunicado no tienen otro objetivo que intimidar y limitar las libertades de las personas”.

Para finalizar, “animamos a los jóvenes del pueblo a apoyar a Alarde Fundazioa Hondarribia. Para ello, ponemos a vuestra disposición la siguiente cuenta de correo electrónico gurealardea.hondarribia@gmail.com para cualquier cuestión”.