La delegada de Comercio, María Serrano, junto a los comerciantes participantes en la campaña. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia, junto a 19 comerciantes de la ciudad, pondrá en marcha una nueva campaña de Navidad este viernes. La presentación oficial se ha realizado en Itsas Etxea, con la presencia de la delegada de Comercio María Serrano y los comerciantes que participarán en la misma.

“El objetivo principal de la campaña de Navidad”, dice la edil, “es fomentar las compras en el comercio local. Para ello se siguen dos vías: por un lado, dar a conocer la oferta, exclusividad, calidad y cercanía de las tiendas de la ciudad; y por otro, organizar durante las vacaciones escolares actividades diarias de forma que la ciudadanía se quede y consuma en Hondarribia”.

“Por tercer año consecutivo se instalará en la calle San Pedro un escaparate colectivo de todos los establecimientos que participan en la campaña. En el mismo se ayudará a los vecinos de Hondarribia a inspirarse a través de las oparideiak, algunas sugerencias para regalar esta Navidad. Para fomentar y animar las compras en los comercios locales se repartirán tarjetas de participación en un sorteo de 10 vales de regalo de 250 euros cada una”.

Colaboración con los comerciantes

La principal novedad de este año es la celebración del Mercado de Navidad en Itsas Etxea los días 10 y 11 de diciembre. Doce expositores mostrarán durante el fin de semana sus productos en un mercado en el que los talleres de manualidades, los conciertos en directo y la danza completan una interesante propuesta para el fin de semana.

“La propuesta que realizamos la hemos consensuado y trabajado con los comerciantes participantes”, añade Serrano. “El ambiente de trabajo es muy bueno y está dando resultados. Me gustaría acabar recordando que el Ayuntamiento de Hondarribia invertirá en la campaña de Navidad 60.000 euros y, atendiendo las peticiones de los comerciantes, hemos ampliado a más calles la iluminación de Navidad, que tiene un presupuesto de 39.900 euros y que se encenderán el viernes por la tarde”.