La agenda cultural de los próximos días trae al Amaia KZ dos espectáculos de teatro y una nueva sesión del ciclo de charlas "En busca de tu aventura".

El área de Cultura informa de los próximos actos del Amaia Kultur Zentroa. En primer lugar este domingo 30 de octubre (19:00 horas) se podrá ver la obra en castellano «Mierda de ciudad», de la compañía Olatz Gorrotxategi. Las entradas están a la venta, en los puntos habituales, a 8 euros.

Sinopsis: La pieza trabaja en dos líneas dramatúrgicas. Por un lado la narración de todos los hitos históricos a través de maquetas, audiovisuales y sonido; y por otro lado la historia personal de los individuos que conforman el elenco y que funcionará como trama principal. Esta segunda línea será interpretada y nos explicará los conflictos del pasado con esa persona que ha escrito 29 años después. La carta es una declaración de intenciones. La carta lo revienta todo, y hace que el paso del tiempo y la derrota sean patentes.

El próximo martes, 1 de noviembre, a las 17:00 horas el grupo Mar Teatroa representará el espectáculo familiar en euskera «Tarzan». Las entradas están a la venta, en los puntos habituales, a 5 euros.

Sinopsis: Un nuevo día de caza en la selva africana. Rugidos, gritos y reclamos llenan la atmosfera. De repente, silencio. La selva se estremece ante el llanto de un niño. Los grandes monos, curiosos, se acercan al niño. Kala, cuya cria acaba de morir decide adoptar al bebé. 25 años después en Londres Lord Greystoke VII, un noble ingles, acaba de liberar a los animales del zoo de la ciudad e intentará convencer aun psicoanalista de que aquel recién nacido era él. TARZAN, el rey de la selva. (Duración: 59 min; sesión pensada para niños/as 3-9 años).

Esa semana, el jueves 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en el AMAIA KZ, dentro del programa EN BUSCA DE TU AVENTURA, se proyectará el audiovisual en euskera «Egun on Capitan», presentado por las protagonistas Maite Zumarraga Uribesalgo e Idoia Rubial Elorza.

Sinopsis: En 2018, pasamos tres meses escalando en el valle de Yosemite (California): adaptándonos a la forma de vida del lugar y escalando todas las vías que pudimos. Llegado el momento, subimos al Capitán por la vía “Nose”. Como unos sueños dan paso a otros cuando se hacen realidad, en 2019 volvimos a Estados Unidos. En esa ocasión, visitamos las paredes rojizas de Indian Creek, en el estado de Utah.