Un total de 617 fotografías han participado en el concurso para elaborar el calendario municipal del año que viene. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento ya tiene preparado el calendario 2022. La presentación se ha realizado hoy en Arma Plaza y ha contado con la presencia de la concejala de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano, así como de varios fotógrafos que han participado en el concurso de elaboración del calendario.

«Al igual que hicimos el año pasado, este año hemos querido abrir a la ciudadanía la posibilidad de presentar imágenes para ilustrar el calendario. En total han participado 301 personas que nos han enviado 617 fotografías. De ellas hemos seleccionado 12, uno para cada mes de año. Son cifras muy interesantes», destaca Serrano.

«Me gustaría destacar que además de las personas que han participado en el concurso, muchos hondarribiarras e irundarras, hay asimism participantes de Gipuzkoa, Nafarroa, Bizkaia, Cantabria, o La Rioja».

«Desde que creamos la nueva marca ‘Hondarribia’ queríamos hacer un calendario con las fotos de Hondarribia de cara al año siguiente. Así, queremos fomentar la participación ciudadana, ya que las personas que quieran enviar sus fotos serán las verdaderas protagonistas del calendario» dice Serrano.

“El jurado calificador ha estado compuesto por Floren Portu y Estitxu Ortolaitz, a quienes quiero agradecer su excelente trabajo. Analizar y seleccionar 617 fotografías no es tarea baladí”..

Se han editado 3.000 ejemplares que pueden recogerse en la oficina de turismo de Matxin de Artzu Kalea y en la propia Arma Plaza.