Melé. / Txingudi Rugby Club

La semana pasada se realizó el sorteo de la segunda fase de la Liga Vasca, donde el Txingudi participará en el grupo A, que da opción al ascenso. En el mismo grupo estarán el Elorrio, el Sara y el Rioja.

El Txingudi disputará el primer partido en Plaiaundi contra el Sara este domingo a las 14:00 horas. Los siguientes partidos serán el 23 de marzo contra el Rioja en Plaiaundi y el 30 de marzo en Elorrio. La vuelta se disputará en el mismo orden los días 13 de abril, 4 y 11 de mayo.

El Sarako Izarra, que solicitó participar en la Liga Vasca y consiguió los permisos de la Federación Vasca y de la de Nouvelle-Aquitaine por primera vez esta temporada se ha mostrado como el equipo a batir. Ha realizado una primera fase con un pleno de victorias. Aunque no lo ha hecho siempre con bonus y el Rioja consiguió mejor diferencia de tantos.

El Txingudi tuvo la experiencia de jugar contra el Sarako Izarra en la pretemporada de la liga 2012-2013, enfrentándose primero en Irun y la siguiente semana en Sara. En aquella ocasión el Irun consiguió sendas victorias, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Lo que está claro es que ninguno de los 6 partidos de la segunda fase será fácil y el Txingudi tendrá que tomarlos como una final cada uno de ellos. A diferencia que en años anteriores, está temporada el Txingudi ha ido de menos a más, por lo que llega en buen momento a está segunda fase.