Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido en la mañana de este jueves para valorar la clasificación del equipo para la fase final de la Copa del Rey que se disputará en Alicante entre el 5 y el 7 de abril y para hablar también del próximo choque liguero, que enfrentará a los iruneses el sábado, a partir de las 20:30 horas, al Condes de Albarei Teucro. El conjunto pontevedrés es ahora mismo penúltimo en la tabla con 9 puntos y necesita sumar para acercarse a la salvación, que marca ahora mismo el Cangas Frigoríficos de Morrazo con 11 puntos tras el empate logrado la semana pasada precisamente contra el Bidasoa en Artaleku.

Sobre la derrota de ayer en Pamplona por siete goles, el entrenador asturiano ha señalado que “estoy decepcionado por el nivel que dimos. No debió de calar el mensaje tras la rueda de prensa del martes. Faltó tensión competitiva y estoy triste por la gente que fue a vernos, porque gastó su tiempo y su dinero y no vieron un buen espectáculo”. Aún así, Cuétara valora positivamente la clasificación del equipo para la fase final de la competición, “estoy contento por la clasificación, no puede ser que la ventaja de 14 goles de la ida reste méritos a la clasificación. Ahora a ver si tenemos suerte en el sorteo y podemos aspirar a algo grande”.

Preguntado por el partido de este sábado en Galicia, Cuétara ha indicado que “espero que el equipo esté mentalizado. Creo que será un partido duro, trabado, igualado. Si estamos serios, consistentes y somos eficaces podremos sacar una renta de goles que nos permitan afrontar el tramo final del partido con tranquilidad. Nos quedan nueve finales y ésta es una de ellas. De eso sí somos conscientes. Veo al equipo con muchas ganas de seguir disfrutando de la temporada que está haciendo”.