A seguir con la racha en Guadalajara

El Bidasoa retoma la competición liguera tras el parón por los partidos de las selecciones con la idea de traerse a Irun los dos puntos

0
1364

El Bidasoa vuelve a la competición este viernes (20:30 horas) después del parón de la semana pasada en la Liga Loterías Asobal. Lo hará para la disputa de la décima jornada, en Guadalajara, en un encuentro para el que a priori Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus hombres a excepción de Jon Vázquez.

El entrenador del conjunto amarillo ha comparecido esta mañana en Artaleku en la previa del encuentro de esta semana. “Hemos entrenado bien y hemos podido recuperar a jugadores tocados. Vamos a tener un bloque de partidos muy concentrados y es importante resetear esas molestias. Cuando hay un parón es una incertidumbre saber cómo vamos a volver a entrar en competición, porque corta un poco el ritmo, pero estamos entrenando bien durante la semana y eso me da tranquilidad”, explicaba Cuétara.
El Guadalajara cuenta con 6 puntos en la tabla, pero el técnico avisa. “Los últimos resultados no han sido positivos pero han tenido una plaga de lesiones y eso les ha mermado. Han recuperado jugadores y creo que veremos un equipo diferente respecto al de las últimas jornadas. Están compitiendo mejor en casa y es un equipo que podríamos denominar incómodo, que saca mucho rendimiento del desorden del rival”.

4 antecedentes ante los alcarreños

El Bidasoa ha disputado un total de 4 encuentros en Guadalajara, con un balance de dos victorias y dos derrotas. El último viaje tuvo lugar en la temporada del descenso, con derrota por la mínima (30-29) para los irundarras. Iago Muiña (5 goles aquel día) disputó ese choque en el conjunto morado y pocos meses después pasó a vestir la camiseta del Bidasoa. Las dos victorias llegaron en las temporadas 93-94 (24-26) y 94-95 (22-29).