Abotsanitz acusa al gobierno de violar sus derechos políticos

Señala que no ha cumplido con el acuerdo adoptado por unanimidad hace un año en pleno en relación a la prohibición para estacionar de vehículos que excedan unas medidas concretas

1
2470

A finales del pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Hondarribia colocó en algunos puntos de la localidad carteles en los que se prohíbe el estacionamiento de vehículos que excedan unas medidas concretas, afectando, entre otros, a furgonetas particulares y de reparto, autocares y autocaravanas; a éstas últimas además se les ha restringido la entrada a la zona de la playa.

Estas decisiones, dicen desde Abotsanitz, contradicen la propuesta presentada por la formación en el pleno celebrado el 27 de octubre del pasado año y aprobada por unanimidad. «En esta se contempla, por un lado, la redacción de un reglamento que regule el uso de autocaravanas dentro del municipio y, por otro, establecer un área de servicio para este tipo de vehículos. Un año después el equipo de gobierno no ha sido capaz de cumplir con lo acordado y sí ha puesto barreras, más prohibiciones y multas».

«Tanto la colocación de las señales de prohibición, que han costado 4.300 euros, como las medidas que se están aplicando no han pasado por la comisión correspondiente, por lo que se incumple la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en donde se establece que las normas de competencia local se desarrollarán mediante ordenanza municipal».

«Como grupo municipal hemos solicitado por escrito al señor alcalde y a la señora secretaria del ayuntamiento los documentos relacionados con este tema, entre ellos el informe de la guardia municipal; todavía estamos esperando respuesta, aunque por ley se nos debería haber entregado en un plazo de 5 días».

«Por todo lo antes expuesto Abotsanitz considera que la gestión del equipo de gobierno no ha sido transparente, que ha incumplido las bases de un buen gobierno y ha violado los derechos políticos de Abotsanitz».