Actuación para evitar males mayores

Durante el lunes y martes se va a eliminar el voladizo existente entre las calles Darío de Regoyos y Juan Thalamás Labandibar para mejorar la estabilidad de la estructura de la rampa

0
860

La próxima semana el área de Vía Pública y Obras tiene previsto acometer una serie de trabajos en la rampa que conecta las calles Darío de Regoyos y Juan Thalamás Labandibar, a la altura de la intersección con José María Franco. Es un proyecto que busca mejorar la estabilidad del muro que contiene este acceso peatonal, tras detectarse con el paso del tiempo y la realización de unos primeros estudios unas deformaciones en su estructura.

La actuación incluye fundamentalmente la eliminación del voladizo con vistas a que su retirada ayude a aligerar la rampa. Tal como informan desde el área de Vía Pública y Obras, este saliente de hormigón armado, de 6 metros cuadrados, puede estar provocando un peso desfavorable sobre el muro y contribuir a la aparición de fisuras en la pared. Se recolocará la barandilla y una vez realizados estos trabajos, se continuarán realizando estudios geotécnicos para seguir la evolución de esta rampa.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 10.500 euros y la empresa encargada será Otegui Gaztañaga. Está previsto que esta actuación tenga un plazo de ejecución de dos días, lunes y martes concretamente. Durante la realización de estas tareas el autobús urbano que hace su parada en ese punto de la calle Juan Thalamás Labandibar recogerá a los usuarios unos metros antes.