Miembros de la Junta de Mandos y del patronato de la fundación, en el interior del Santuario de Guadalupe. / Alarde Fundazioa

A las 9:30 horas en punto, tal y como se había anunciado desde Alarde Fundazioa Hondarribia, comenzaba en el Santuario de Guadalupe el acto en el que la Junta de Mandos y los miembros del patronato de la fundación han querido cumplir con el Voto a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, «en cumplimiento con la Promesa realizada en 1638 por nuestros antepasados».

Ha sido un acto breve y sencillo, retransmitido en directo por las redes sociales de Alarde Fundazioa Hondarribia y en el que se han extremado las medidas de seguridad, con distancias entre los asistentes y el uso de mascarillas.

Las palabras del Burgomaestre a la salida

Foto de familia a la salida del Santuario de Guadalupe, tras cumplir con el Voto. / Alarde Fundazioa

A la salida del acto, el Burgomaestre del Alarde de Hondarribia, Iñaki Sagarzazu, se ha dirigido a los mandos y a la gente allí congregada. «Estas circunstancias difíciles que estamos compartiendo con toda la sociedad por el problema de la pandemia hacen que el día sea muy complicado. No hay Alarde, es un poco triste, pero las obligaciones que tenemos como mandos las cumplimos hoy. Y tenemos que estar orgullosos de poder cumplirlas y de que la suerte también nos haya acompañado para poder hacerlo. Esperomos que el año que viene, y lo deseo, sea un gran año y lo celebremos por todo lo alto, como tiene que ser». El breve discurso de Sagarzazu ha terminado con los habituales goras, seguidos por un fuerte aplauso de los allí congregados.