Ermita de Santa Elena. / Martín Tellechea

Con motivo de las obras de Nortegas Energía Distribución, S.A. de extensión de red y acometidas de gas en calle Ermita números 1 a 26, el lunes, día 3 de mayo, se va a proceder a cortar el tramo de camino entre la Ermita Santa Elena e Ibaietako Gaina. En paralelo, el viernes 30 ya se abrirá al tráfico con normalidad la calle Ermita entre las calles Bertsolari Uztapide y Meazuri.

Para acceder desde la zona rural hacia el entorno urbano de Irun, a la altura de Ibaietako Gaina, hay dos caminos; el que baja a la Ermita Santa Elena, y otro que baja al caserío Bordatxuri en la zona de Ibarla. Al cortase el tráfico en el camino dirección Ermita Santa Elena, todo el tráfico será dirigido hacia la zona de Ibarla.

Tampoco se podrá circular en sentido contrario, en sentido de acceso desde el centro de la ciudad a la zona rural. El corte del camino por motivo de las obras se señalizará a la altura del puente de Santa Elena. Por tanto mientras duren las obras para el acceso y salida entre la zona rural y la zona urbana de Irun se deberá utilizar el camino alternativo entre Ibarla e Ibaietako Gaina. El corte se prolongará durante dos semanas.