Polideportivo Artaleku. / Oihana Sánchez

El área de Deportes del Ayuntamiento de Irun informa de que los polideportivos de Azken Portu y Artaleku han sacado una primera oferta de sus cursillos de verano adaptado a la situación actual. El programa de momento se circunscribe al mes de julio, con la posibilidad de ampliarla a agosto y septiembre en función de la evolución de los acontecimientos.

La oferta incluye medidas especiales motivadas por la situación actual. Debido a las limitaciones de aforo, y el tiempo que hay que dedicar a la limpieza y desinfección de espacios y materiales las clases se reducirán en 15 minutos. Asimismo de momento no está permitido realizar los cursos de natación de los niveles más bajos, en los que el monitor está en contacto directo con cursillistas. El programa es más reducido que en años anteriores, pero aún así se ofrece un importante número de cursos y de plazas que volverá a estar repartido entre actividades de sala y piscina.

Este programa de julio incluye 80 cursillos (42 de natación y 38 de sala) y 989 plazas (294 de natación y 695 de sala). Por instalaciones, Artaleku acogerá 41 actividades y Azken Portu, 39. En cuanto a las propuestas ofertadas, y pese a que las opciones se reducen por la situación actual, el listado no difiere mucho en cuanto al tipo de ejercicio disponible. Encontramos cursillos de zumba, tonificación, aerobic, pilates, “espalda sana”, wellnes, cycling, yoga, además de clases de natación en las piscinas de los dos polideportivos. Más información de los cursos, en la web municipal.

Inscripciones

En comparación con procesos anteriores que se abren cada año por estas fechas, no habrá periodo de preinscripción y desaparece la cita previa; se abrirá directamente la fase de inscripciones: del 18 a las 0:00 horas al 22 de junio solo para abonados y a partir del 23 de junio, siempre y cuando quedaran plazas libres, para cualquier usuario interesado. Las plazas se adjudicarán en orden de inscripción, que se realizará con Irun Txartela a través de la web www.irun.org/sac.

Cabe recordar que los polideportivos abrieron el pasado 8 de junio con algunas restricciones en el acceso a sus instalaciones. Los gimnasios, servicios de fisioterapia de Artaleku y Azken Portu están disponibles, así como la piscina de Azken Portu; siempre con aforos reducidos, cita previa y respeto a las medidas de seguridad e higiene (mascarilla en los desplazamientos por la instalación, distancias, higiene de manos, etc). Las medidas se pueden consultar en www.irun.org/irunkirol.