Aukeran Dantza Konpainia trae su espectáculo a Irun

La cita es este sábado en el Centro Cultural Amaia y repasará los 20 años de este grupo de danza

0
149

Este sábado, 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el centro Cultural Amaia acoge un espectáculo de danza a cargo de Aukeran Dantza Konpainia. Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 7,55 euros.

Sinopsis

Aukeran Dantza Konpainia nace con una idea fuerza muy definida, mantener el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Ahora Aukeran Dantza Konpainia se presenta con una nueva propuesta para celebrar más de 20 años sobre los escenarios. Una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: Gernika, Geltokia y Maurizia.

Dirigido por Edu Muruamendiaraz, cuenta con la sensibilidad de Ainhoa Aierbe a la dirección escénica, que consigue que la expresión y el lenguaje corporal de los dantzaris conecte con el público de una manera directa, sin artificios. Con sinceridad y expresividad. No ha querido faltar a la celebración, algunos de los amigos más cercanos y entrañables que, a lo largo de estos 20 años, han visto y vivido Aukeran Dantza Konpainia. Entre ellos destacaremos a Jesús Mari Lazkano.