Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Tal como está previsto en el proyecto de ejecución de la Ronda Sur, este fin de semana se va a demoler el paso superior de la calle Belitz sobre la autopista AP-8, que será sustituido por uno nuevo ya levantado que por ahora permanece cerrado.

Esta actuación llevará aparejados algunos cortes y desvíos de tráfico que empezarán en la autopista el viernes por la noche (los trabajos de demolición terminarán el domingo a las 21:00 horas), y afectarán a la propia carretera, así como a los accesos a la zona desde Oinaurre y la calle Belitz con arreglo al siguiente detalle:

Cortes en la AP-8:

– By-pass entre los dos sentidos de circulación el sábado 6 de marzo desde las 00:00 hasta las 21:00. (Se habilita un carril por sentido).
– Corte total de los 2 sentidos de circulación desde las 21:00 del sábado 6 hasta las 21:00 del domingo 7
– Corte sentido Donostia desde 21:00 del domingo 7 hasta las 6:00 del lunes 8 de marzo, momento en que se restablecerá el tráfico habitual.

El tráfico durante el corte total, será desviado por la GI-636, como en la anterior ocasión en la que la AP-8 se tuvo que cortar.

Calle Belitz

Desde el comienzo de los trabajos el sábado 6 a las 8:00 horas el paso superior quedará cortado hasta el viernes 26 de marzo, fecha en que el nuevo paso estará habilitado al tráfico. El tráfico será desviado por el polígono Arretxe Ugalde.

Cierre del acceso de la AP-8 en Oinaurre

Desde el sábado 6 a las 0:00 horas, hasta el sábado a las 21:00.