José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

Con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2020, que se abren hoy con un programa de acto adaptados a la situación actual, el alcalde de Irun José Antonio Santano ha publicado un bando municipal, acompañado por un vídeo, para dirigirse a la ciudadanía irunesa.

“Este año, la crisis sanitaria de la COVID-19 y el necesario cumplimiento de las medidas establecidas, nos han obligado a no poder celebrar como nos gustaría este final de junio. Pero quizás, por eso, más que nunca, tenemos que hacer, entre todas y todos, que estas jornadas sean especiales, pero sobre todo, seguras y sin riesgos de contagios”, señala Santano.

El alcalde añade que “todos podemos contribuir a que sean unos días únicos, pero siempre manteniendo la responsabilidad y cumpliendo las normas. Atendiendo, llegado el momento, a las instrucciones de los agentes de la autoridad. Queremos un Irun seguro, un Irun sano y podemos contribuir a tenerlo con una actitud de prudencia y de responsabilidad, respetando las medidas y recomendaciones establecidas, por la autoridades competentes, que nos permitan disfrutar de estas fiestas en la nueva normalidad, con las mayores y mejores garantías”.

“Confío en que, como siempre, sabremos hacerlo bien. Disfrutar de estos días de otra manera, con emoción y cariño. Que no tengamos que lamentar imprudencias, esa será la mejor forma de recordar para siempre aquellas fiestas de San Pedro y San Marcial 2020”, concluye el bando. El texto íntegro se puede consultar en la web municipal, así como el vídeo grabado por el alcalde de Irun, José Antonio Santano.