Playa de vías desde Belaskoenea. / Martín Tellechea

Renfe va a modificar los horarios de los trenes que enlazan Bilbao, Irun y San Sebastián con Barcelona desde las 13:00 horas del martes, 7 de febrero, hasta las 13:00 horas del jueves, día 9.

Las modificaciones se deben a trabajos de mantenimiento en el cambiador de ancho de vía de Zaragoza, que obligan a ampliar el recorrido de los trenes ya que tienen que realizar la operación del cambio de ancho de ejes en el cambiador de Plasencia de Jalón. Esta modificación del trayecto aumentará durante esos días el tiempo de viaje en unos 30 minutos aproximadamente. Una vez terminadas las labores de mantenimiento, los servicios recuperarán su horario habitual. A todo el que no desee realizar su viaje en estas fechas, se le reintegrará el importe íntegro de su billete o se le facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.

El compromiso de puntualidad que se aplica a los trenes afectados es el establecido por normativa comunitaria y consiste en la devolución del 50% del importe del billete en caso de retraso superior a 60 minutos y en la devolución del 100% del importe del billete en caso de retraso superior a 90 minutos.