Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. / Ayuntamiento de Irun

Fruto de una petición de la Asociación de Vecinos de Ventas, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Irun trasladó al departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa la posibilidad de cambiar las paradas que dan servicio a las líneas interurbanas en dirección San Sebastián e Irun, situadas junto a la gasolinera de Arakistain poco antes de incorporarse a la carretera que conecta con el peaje de la autopista desde la avda. Letxunborro.

El traslado se ha hecho efectivo con la entrada del mes de diciembre y desde este pasado fin de semana los autobuses paran en las nuevas paradas situadas en la misma avenida de Letxunborro pero un poco antes, junto a los bomberos. Cabe señalar que el cambio afecta a ambas direcciones, tanto sentido San Sebastián como sentido Irun de forma que las nuevas paradas están prácticamente una frente a la otra.

El Ayuntamiento de Irun ha contribuido con este cambio, además, con la ejecución de la medidas propias que garantizan una correcta visibilidad de la paradas: pintado y señalización; recuerdan además desde el área de Movilidad que la zona cuenta con mejores condiciones para favorecer la accesibilidad como son la acera, paso de cebra y semáforo que regula el tránsito entre vehículos y peatones.

La nueva denominación de estas paradas será “Letxunborro 59 (Suhiltzaileak)” en sentido San Sebastián y “Letxunborro 59 (Aranibar)” en sentido Irun.