La liga se pone en marcha este sábado en Plaiaundi. / Txingudi Rugby Club

El Txingudi comienza la liga este próximo sábado. Lo hará en Plaiaundi, a partir de las 17:00 horas, recibiendo al Elorrio. El Txingudi, que tras la última temporada parte como uno de los grandes de la categoría, no quiere confiarse, más si cabe contra un equipo al que siempre le ha costado mucho ganar. El Elorrio siempre le ha puesto las cosas difíciles al Txingudi. Es un equipo muy duro en delantera y con jugadores hábiles en la línea de tres-cuartos, aunque el equipo vizcaíno siempre baja el nivel fuera de casa y en la pasada temporada el Txingudi no tuvo problemas para hacerse con la victoria.

Segundo partido amistoso contra el Bera Bera B

El Txingudi jugó el segundo partido de pretemporada y última prueba antes del inicio del la liga el pasado sábado contra el Bera Bera B. El conjunto donostiarra acabó primero y subió el año pasado a Primera Vasca, dejando al Txingudi en segunda posición y sin la posibilidad de ascender directamente. Sin embargo, el sábado el Txingudi fue mejor equipo en el campo. Los locales pagaron el hecho de que realizaron muchos golpes de castigo en los primeros minutos. El calor también hizo su efecto y el partido se hizo largo, lo que evidenció que ninguno de los equipos estaba todavía físicamente al 100%.

El Txingudi fue por delante en el marcador durante todo el partido y aunque hubo algunos fallos de manos, el dominio en muchas fases del juego hizo que el partido terminara con un 31-12 (5 ensayos a 2).