La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras informaba recientemente de la puesta en marcha de la nueva campaña de asfaltados, una serie de trabajos para mejorar algunos tramos de la calzada en diversas localizaciones de la ciudad. Estas actuaciones son habituales a lo largo del año; se programan por bloques y muchos de los puntos incluidos recogen peticiones de la ciudadanía.

El miércoles 11 la campaña llegará a la calle Andrearriaga en Ventas, en el tramo entre Tesa y el edificio conocido como ‘La República’. Durante 3-4 días, el tráfico de subida desde la rotonda estará abierto; la bajada, en cambio, estará cerrada y el desvío se efectuará desde el cruce con Harmugarrieta saliendo por la rotonda de Porcelanas y avenida Elizatxo hasta la rotonda de Café Irun-Bomberos y entrada a Ventas hasta Tesa.

Las calles incluidas en la campaña son las siguientes: Andrearriaga, Avenida Letxunborro, Bizkaia, paso bajo la GI-636 – Hotel Urdanibia, Luis Mari Tolosa, Misionero Lekuona, Julián Gayarre, Curtidores, Luis de Uranzu, Señor de Aranzate, Policarpo Balzola, Eguzkitzaldea, César Figuerido, María Juncal Labandibar, carretera Siutz y el acceso a la rotonda del hotel Atalaya. El presupuesto total para realizar estas mejoras es de 709.877,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa encargada de realizar estos trabajos es Asfaltia S.L.

Los trabajos en este y otros puntos pueden venir acompañados en momentos puntuales de algunos otros desvíos de tráfico que se informarán previamente.

Calle Belitz

Por su parte, en paralelo a la campaña de asfaltados, el día 10 noviembre en la calle Belitz está previsto que lleguen por la noche a la obra de la Ronda Sur las dos últimas piezas del nuevo paso superior. A la mañana siguiente, día 11, de 8:00 a 10:00 está previsto el corte de la calle en su acceso al puente sobre la autopista, para la descarga de los camiones y colocación de las piezas sobre las bancadas de montaje al otro lado del paso superior, al norte.

El corte afectará también al camino rural de hormigón que une la calle Lapice y la calle Belitz, que quedará cortado esas dos horas. Esta afección estará convenientemente señalizada, indicándose los desvíos por el polígono de Arretxe Ugalde para acceder al otro lado de la autopista, o por la avenida de Elizatxo para acceder a Belitz y alrededores.