Habrá servicio de baño adaptado en verano. / Ayuntamiento de Hondarribia

Cruz Roja y Ayuntamiento han organizado para los meses de verano un servicio de baño adaptado en la playa de Hondarribia. Así lo ha dado a conocer la delegada de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte.

“Quiero agradecer a la Cruz Roja su gran disposición desde el primer momento para poder organizar para este verano un servicio de baño adaptado o asistido. Sabido es que este año la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa había comunicado la suspensión del ‘Baño sin barreras’ con motivo de la crisis del COVID-19, por lo que gracias a la Cruz Roja este año estaremos en condición de ofrecer un servicio que para el Ayuntamiento de Hondarribia es muy importante”, dice Larrarte.

Julen Sánchez, encargado del Servicio de la Cruz Roja en la playa de Hondarribia, destaca que “para nosotros es un placer poder ayudar a las personas que lo necesiten para poder hacer algo tan importante para ellas como es el de bañarse. Lo haremos desde junio hasta septiembre usuarios gracias a las dos sillas anfibio que disponemos”.

Condicionado por la situación

“El servicio de baño adaptado estará muy condicionado por la COVID-19”, sigue Larrarte. “La persona usuaria deberá concertar cita en el número de teléfono 672 60 96 14, y desde la Cruz Roja le ofrecerán toda la información necesaria, pues previamente se les cuestionará sobre la influencia que haya podido tener la COVID-19 en ésa persona y su entorno. Se tomarán todas las precauciones necesarias”.

“El usuario deberá hacer uso de una mascarilla en todo momento, al igual que el monitor” sigue Sanchez. “Después de cada uso, las sillas anfibio serán desinfectadas, y será imprescindible que pasen cuatro horas hasta el siguiente uso de la silla, con lo que se podrán dar dos servicios a la mañana y dos a la tarde. Además, este verano, motivado por la COVID-19, la persona usuaria no podrá levantarse de la silla una vez esté en el agua, y serán baños de una duración de 10-15 minutos”.

La delegada, Gotzone Larrarte, destaca que “sabemos que estamos en un verano raro para todos. Por eso el baño adaptado en la playa de Hondarribia no será igual que otros años, pero quiero destacar que dentro de la multitud de cancelaciones de todo tipo que ha habido en todos los ámbitos, este verano podemos ofrecer el servicio de baño adaptado, gracias a la Cruz Roja”.